¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!
Autor
No items found.
Subscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este artículo

El punto limpio o almacén de residuos es el talón de Aquiles en muchas de las industrias, obras o instalaciones que visita Ideas Medioambientales a diario. Son muchas las empresas que desconocen cómo adecuar y mantener su punto limpio o almacén de residuos para cumplir con la normativa, y lo que es peor, no saben (en ocasiones) que cualquier empresa o actividad está considerada en el marco legislativo como productora y poseedora inicial de residuos, y que, por tanto, entre las obligaciones establecidas para estos productores de residuos se encuentran las relativas al “almacenamiento, mezcla, envasado y etiquetado de residuos”.

Se desconoce además que como productores o poseedores iniciales del residuo (peligroso o no peligroso) debe asegurar el tratamiento adecuado de sus residuos y que todas las operaciones que se realizan a éstos deben ser acreditadas documentalmente.

Hemos pensado que la mejor forma de ayudarte es ofrecerte este eBook (pdf) que engloba todo lo que necesitas saber para adecuar tu almacén de residuos o punto limpio a la normativa. Te lo explicamos de forma resumida y sencilla, sin definiciones o conceptos extraños que te alejen de saber qué tengo que hacer, dónde y cómo guardo esto o qué papeles debo exigir y guardar. Podrás ver ejemplos claros que hemos ido recopilando a lo largo de estos años para que te pongas manos a la obra y evites posibles problemas ante cualquier inspección o auditoría.

Seguro que te será de gran utilidad, y como siempre nos tienes a tu disposición por si requieres más información o asesoramiento que podremos ofrecerte a través de nuestro Departamento de Medio Ambiente Industrial.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

No items found.
18/7/25

Selección de hábitat urbano por la collalba negra

¿Los componentes de las áreas urbanas pueden influir en la selección del hábitat por la collalba negra?
Biodiversidad
15/7/25

Breve introducción a la herpetofauna Ibérica de Teruel

El pasado mes de junio realizamos un curso de herpetología en Noguera de Albarracín (Teruel) para conocer de cerca la rica herpetofauna ibérica.
Biodiversidad
10/7/25

Registramos el primer caso de cleptoparasitismo del meloncillo a águila imperial

Ahondar en el comportamiento del meloncillo y poder confirmar la cooperación de los mismos durante la caza
Biodiversidad
8/7/25

Distribución de orquídeas en el suroeste peninsular

Bella introducción al fascinante y poco conocido mundo de las orquídeas de la mano de uno de nuestros compañeros, que coordina y forma parte de las jornadas de prospección de orquídeas en el suroeste peninsular en busca de estas joyas botánicas.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.