Tu punto limpio o almacén de residuos, en perfectas condiciones

Almacén de residuos

El punto limpio o almacén de residuos es el talón de Aquiles en muchas de las industrias, obras o instalaciones que visita Ideas Medioambientales a diario. Son muchas las empresas que desconocen cómo adecuar y mantener su punto limpio o almacén de residuos para cumplir con la normativa, y lo que es peor, no saben (en ocasiones) que cualquier empresa o actividad está considerada en el marco legislativo como productora y poseedora inicial de residuos, y que por tanto entre las obligaciones establecidas para estos productores de residuos se encuentran las relativas al “almacenamiento, mezcla, envasado y etiquetado de residuos”.

Se desconoce además que como productores o poseedores iniciales del residuo (peligroso o no peligroso) debe asegurar el tratamiento adecuado de sus residuos y que todas las operaciones que se realizan a éstos deben ser acreditadas documentalmente.

Hemos pensado que la mejor forma de ayudarte es ofrecerte este eBook (pdf) que engloba todo lo que necesitas saber para adecuar tu almacén de residuos o punto limpio a la normativa. Te lo explicamos de forma resumida y sencilla, sin definiciones o conceptos extraños que te alejen de saber qué tengo que hacer, dónde y cómo guardo esto o qué papeles debo exigir y guardar. Podrás ver ejemplos claros que hemos ido recopilando a los largo de estos años para que te pongas manos a la obra y evites posibles problemas ante cualquier inspección o auditoría.

Seguro que te será de gran utilidad, y como siempre nos tienes a tu disposición por si requieres más información o asesoramiento que podremos ofrecerte a través de nuestro Departamento de Medio Ambiente Industrial.

One Comment

  1. […] ya os comentamos en nuestro post "Tu punto limpio o almacén de residuos, en perfectas condiciones", la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados define como productor de […]

    4 abril, 2016

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *