Perros para el medio ambiente

Perros seguimiento entrenamiento ideas medioambientales

 

Llevamos tiempo hablándote sobre perros para el medio ambiente, concretamente desde el año 2012, momento en el que Ideas Medioambientales inicia sus trabajos de adiestramiento de perros buscadores en conservación dentro de su proyecto Biocan Utility. Actualmente hemos realizado trabajos relacionados con el control de mortalidad de fauna en infraestructuras humanas, especialmente en parques eólicos y líneas eléctricas; si bien su potencial y la naturaleza de los objetivos los hace perfectamente extensible a líneas de ferrocarril, autovías y carreteras, edificaciones o cualquier otra estructura que lleve asociada mortalidad de fauna silvestre. Mediante un entrenamiento específico y riguroso con señuelos reales de un amplio número de especies de aves y murciélagos, los perros buscadores de Biocan Utility han conseguido tasas de éxito en la detección de cadáveres que oscilan entre el 80-90%, frente a las tasas del 10-40% que obtuvieron los buscadores humanos en condiciones similares.

Estos patrones de eficacia hacen que los perros buscadores de Biocan Utility presenten una baja relación coste/beneficio respecto a los humanos, convirtiéndolos en herramientas muy potentes y flexibles capaces de adaptarse a múltiples proyectos. Así, las competencias de los perros buscadores en conservación pueden ir desde la evaluación de impacto ambiental ya mencionada, hasta el seguimiento de especies concretas, la localización de nidales y refugios o la gestión de especies invasoras. Un amplio abanico de posibilidades el que nos brinda el mejor amigo del hombre… En esta página puedes ver un video donde nuestro responsable del Área de Biodiversidad nos da detalles sobre el uso de perros buscadores en la detección de mortalidad de fauna que Ideas Medioambientales ha venido desarrollando dentro del proyecto Biocan Utility junto a nuestro partner Marisa Jaquero (Despertar del Perro)

 

Llevamos tiempo hablándote sobre perros para el medio ambiente, concretamente desde el año 2012, momento en el que Ideas Medioambientales inicia sus trabajos de adiestramiento de perros buscadores en conservación dentro de su proyecto Biocan Utility. Actualmente hemos realizado trabajos relacionados con el control de mortalidad de fauna en infraestructuras humanas, especialmente en parques eólicos y líneas eléctricas; si bien su potencial y la naturaleza de los objetivos los hace perfectamente extensible a líneas de ferrocarril, autovías y carreteras, edificaciones o cualquier otra estructura que lleve asociada mortalidad de fauna silvestre.

Mediante un entrenamiento específico y riguroso con señuelos reales de un amplio número de especies de aves y murciélagos, los perros buscadores de Biocan Utility han conseguido tasas de éxito en la detección de cadáveres que oscilan entre el 80-90%, frente a las tasas del 10-40% que obtuvieron los buscadores humanos en condiciones similares.

Estos patrones de eficacia hacen que los perros buscadores de Biocan Utility presenten una baja relación coste/beneficio respecto a los humanos, convirtiéndolos en herramientas muy potentes y flexibles capaces de adaptarse a múltiples proyectos. Así, las competencias de los perros buscadores en conservación pueden ir desde la evaluación de impacto ambiental ya mencionada, hasta el seguimiento de especies concretas, la localización de nidales y refugios o la gestión de especies invasoras. Un amplio abanico de posibilidades el que nos brinda el mejor amigo del hombre…

En esta página puedes ver un video donde nuestro responsable del Área de Biodiversidad, nos da detalles sobre el uso de perros buscadores en la detección de mortalidad de fauna que Ideas Medioambientales ha venido desarrollando dentro del proyecto Biocan Utility junto a nuestro partner Marisa Jaquero (Despertar del Perro)

 

One Comment

  1. […] en labores medioambientales y de conservación de la naturaleza que ya os presentamos en el post Perros para el medio ambiente, hoy una de nuestros partners entrenadores de perros, Marisa Jaquero, nos explica cómo se realiza […]

    30 noviembre, 2015

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *