¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Ideas Medioambientales en Ibiza

4/12/14
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Escrito por
No items found.
Comparte este artículo

Ideas Medioambientales va a iniciar próximamente el procedimiento de evaluación de impacto ambiental para la puesta en marcha de las autorizaciones necesarias para la ejecución de una de las acciones previstas en el Protocolo y el Programa de Actuación e Infraestructuras, concretamente en la isla de Ibiza.

El 4 de marzo de 2009, el MARM y el Govern de las Islas Baleares firman el Protocolo General de Colaboración para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: saneamiento y depuración 2007-2015. Este Plan Nacional, que permitirá alcanzar el buen estado ecológico de los ríos, pretende tanto dar respuesta a los objetivos no alcanzados con el anterior Plan de Saneamiento y Depuración 1995-2005, como dar cumplimiento a la Directiva Marco del Agua y a la Directiva sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.

El acuerdo fijó el esquema básico de colaboración entre ambas administraciones para el desarrollo de una serie de actuaciones establecidas en el Protocolo, entre ellas, acciones en municipios integrados en Red Natura 2000 y prioritariamente para los integrados en Parques Nacionales, incorporados en planes específicos de ordenación y gestión de los recursos naturales, o con una planificación con un diagnóstico y propuestas de actuación que aseguren los objetivos de calidad de las aguas.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Biodiversidad
20/11/25

Estudios morfométricos en gramíneas

La Morfometría en la taxonomía botánica: diferenciando especies cercanas
Biodiversidad
18/11/25

El torillo andaluz: una nota de silencio

Un ave pequeña, esquiva y tremendamente adaptada a un ecosistema que cada vez es más escaso en nuestra tierra. La crónica de una desaparición anunciada.
Evaluación
Sostenibilidad
13/11/25

El Informe de Incidencia Territorial en Andalucía: una garantía de sostenibilidad y coherencia en la ordenación del territorio

Una herramienta clave para compatibilizar la transición energética con la protección del territorio en Andalucía.
Evaluación
7/11/25

Sistemas de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS): Clave para la Descarbonización y la Estabilidad del Sistema Eléctrico

Funcionamiento, impactos ambientales y marco normativo del Real Decreto 997/2025 en la promoción del almacenamiento energético sostenible en España.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.