Cuánto ahorro en luz supone tener una instalación fotovoltaica

AhorraLuz

Actualizado el 25 marzo, 2022

Ahorrar en luz es el objetivo de muchos usuarios, aunque parece una tarea imposible. Existen diversas formas para alcanzar ese tan deseado ahorro. A continuación te contaremos el camino que te hará economizar y cuidar el planeta.

Diferentes formas de ahorrar en luz

Existen diversas maneras de ahorrar en luz aunque a veces pensemos que solo es cuestión de apagar las luces. No es esa la salida en un mundo donde, cada vez más, necesitamos de la energía eléctrica para funcionar. Algunos caminos alternativos para lograr ahorrar son:

1. Consumo de energía discriminado por horario

Esto significa usar la energía según el horario del día en que es más económica. Vale decir, no consumirla en exceso en el momento en que es más cara y que suele ser durante el día.

Para saber sobre las tarifas puedes visitar comparadores de tarifas, como el que aparece en Compania-de-luz.com.

2. Calcular la potencia eléctrica necesaria antes de contratar

Cuanta más alta sea la potencia eléctrica contratada, más alto será el cargo fijo de nuestra factura de luz. Por ese motivo, es importante calcular la potencia exacta que necesitará nuestro hogar.

Hay que tener en cuenta la cantidad de personas que conviven, el uso de electrodomésticos, uso de aires acondicionados, entre otras cosas. Generalmente, esto lo debe realizar un experto en electricidad.

3. Disminuir la potencia eléctrica elegida

En caso de ya tener contratada una potencia eléctrica determinada y, al hacer el cálculo, consideramos que sería bueno reducirla, hay que tener en cuenta que no es un trámite gratuito. Se abona una tarifa por única vez. La reducción de la potencia se verá reflejada en la factura dentro de los 20 días de iniciado el trámite.

Estos son algunos de los recursos con los que contamos los consumidores. Suponen una ayuda en lo económico, pero ahorrar en luz es un objetivo más importante aún. Veamos cómo alcanzarlo con una instalación fotovoltaica y el ahorro que supone para nuestro bolsillo.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.