¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

¿Quieres compensar tus emisiones de CO2?

2/9/14
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Escrito por
No items found.
Comparte este artículo

Por fin llegó el momento, y por eso queremos haceros partícipes, como ya adelantamos en nuestro post El dinero crece de los árboles nuestro amigo José Luis Romero de Océano Verde se marcha a Perú para compensar nuestras emisiones de CO2, y por eso queremos ofreceros la posibilidad de compensar, junto a nosotros, tu huella ecológica anual a través de los siguientes mecanismos que José Luis nos propone;

  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Desde 500 euros, plantaremos 550 árboles en la selva de Perú (Pucallpa y cerca del Machu Picchu), y también en la Península Ibérica. Lo plantado fijará aproximadamente unas 165 toneladas de CO2. La plantación será en zonas habilitadas por productores locales que deseen beneficiarse de las ventajas ambientales y comerciales de poseer árboles en sus tierras y se supervisará anualmente la plantación y repondrán las marras. La incorporación de actuaciones medioambientales a la Responsabilidad Social Corporativa es una corriente imparable para todo tipo de empresas. Cualquier empresa que pretenda tener un lugar en el mercado del siglo XXI ha de asumir su responsabilidad ambiental y social. Una vez particies de esta forma, recibirás un video de la plantación para incluir en tu web y se georreferenciará tu plantación para su consulta.
9515_522174957872451_49510455_n
  • Ecoinversión. Se trata de una inversión de alta rentabilidad económica y ambiental para el ecoinversor, que asumirá unos riesgos mínimos, Océano Verde cuenta con 5 años de experiencia en plantación de árboles maderables y su mantenimiento. Cada árbol cuya madera se vende de manera legal, evita la tala ilegal de entre 1 y 7 que se encuentran en los bosques primarios.
  • Plantación de un árbol por cliente. Los consumidores premiarán a tu empresa si se comprometan con el cambio social, igualmente ganará en imagen y valor en el mercado, obteniendo ventajas competitivas.

Si deseas más información, no dudes en contactar con Océano Verde cuantas más empresas como nosotros (Ideas Medioambientales) se sumen a estas actividades, más económicas y positivas resultarán las acciones.

267872_117602914996326_7343635_n

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Evaluación
10/12/25

Cambios en la evaluación ambiental de almacenamientos hibridados derivados del Real Decreto 997/2025

España redefine el escenario regulatorio del almacenamiento, activando nuevos requisitos según la situación ambiental previa del proyecto energético con el que hibrida.
Biodiversidad
9/12/25

Estado de conservación de las aves esteparias en Europa. Revisión de expertos

El equipo experto de Ideas Medioambientales participa en un estudio de revisión del estado de las esteparias en Europa Occidental.
Biodiversidad
5/12/25

El Suelo: la piel viva de nuestro planeta

El soporte de la vida, desde los bosques a la agricultura, es un recurso limitado que debe ser conocido, protegido y conservado.
Evaluación
4/12/25

Los campings y los riesgos de inundación

Nueva legislación en Cataluña ante el riesgo de inundación de los campings.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.