¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Perros para el medio ambiente 2. Entrenamiento.

30/11/15
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Escrito por
No items found.
Comparte este artículo

Hoy os seguimos contando cosas sobre perros adiestrados y medio ambiente. En esta ocasión os vamos a hablar de cómo es el entrenamiento de los perros dentro de nuestro proyecto de I+d Biocan Utility, relativo al uso de perros adiestrados en labores medioambientales y de conservación de la naturaleza, y que ya os presentamos hace unos días en el post Perros para el medio ambiente. De la mano de una de nuestros partners, Marisa Jaquero, os explicamos cómo se realiza el entrenamiento de los perros y la relación que se establece entre el técnico-adiestrador y los trabajadores caninos.

Basándose en las pautas del condicionamiento operante con refuerzo positivo y trabajando con cadáveres reales de casi 50 especies distintas de aves y quirópteros (murciélagos), nuestros adiestradores han conseguido que los perros de Biocan Utility obtengan tasas de detección envidiables, superando con creces a los buscadores humanos en este tipo de trabajos. Y a todo esto hay que unirle, además, la gratificación que supone trabajar con tan buenos amiguetes… Si queréis saber un poco más sobre esta relación entre los perros, el medio ambiente y las personas, no os perdáis el video.

Esperamos que os guste.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Evaluación
4/12/25

Los campings y los riesgos de inundación

Nueva legislación en Cataluña ante el riesgo de inundación de los campings.
Biodiversidad
2/12/25

El murmullo de la Tierra Media

Setenta años de la trilogía que convirtió montañas, bosques y ríos en el alma viva de una novela eterna (1955-2025).
Evaluación
Sostenibilidad
Biodiversidad
28/11/25

Consultoría ambiental basada en datos: Inteligencia Artificial para una biodiversidad inteligente

Análisis ambiental más rápido, preciso y confiable con inteligencia artificial.
Sostenibilidad
27/11/25

El sector de la Educación Ambiental en Castilla-La Mancha avanza hacia su consolidación profesional

El pasado lunes 24 de noviembre celebramos en Toledo la jornada de presentación del estudio sobre el sector profesional de la Educación Ambiental en Castilla-La Mancha.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.