Emprender en verde con Greenweekend

10-DSC_0256

¿Quieres emprender? ¿Sabes lo que conlleva? A continuación queremos darte consejos e información para ser un emprendedor de éxito…porque no todo el mundo vale para emprender. Antes de ponerte manos a la obra hay que plantearse muchas cuestiones, saber si estamos dispuestos a involucrarnos en un mundo donde puedes recibir parabienes y sinsabores prácticamente a diario. Estas son algunas recomendaciones y casos de éxito.

Antes de emprender hay que hacerse obligatoriamente una pregunta. ¿Cuánto tiempo y dinero estás dispuesto a sacrificar? Hay que tener un colchón económico sabiendo que igual tardas un tiempo en empezar a facturar.Una vez que se tiene claro el asunto económico debes saber algo positivo…emprender es aprender a diario… aprender a tomar decisiones todos los días..eso sí con alto grado de incertidumbre a largo plazo. Aprenderás de los aciertos y de los errores. Pero para reducir éstos al mínimo aquí van unos consejos para iniciarse en el mundo del emprendimiento:

  • Haz networking. Apúntate a todos los eventos de emprendedores que puedas, intercambia tarjetas, habla con todo el que te pueda aportar, hazte notar.
  • Crea un equipo. Es lo más importante. Busca personas que den mucho valor al núcleo del proyecto.
  • Cuenta la idea. A cuantos más mejor. El valor que te van a aportar es mucho mayor del riesgo de que te la quiten.
  • Valida tu modelo de negocio con clientes reales. Localiza a un posible cliente, cuéntale tu idea y comprueba si está dispuesto a pagar por ella.
  • Sólo cuando tengas seguro a tus primeros clientes, date de alta como autónomo. De la otra forma estarías generando sólo gastos a tu empresa.
  • Céntrate en vender. El primer objetivo de la empresa es ser viable económicamente, sin él de nada vale otros valores como el social o ambiental.

Y si quieres emprender aunando esos 3 valores no hay lugar mejor que un Greenweekend el fin de semana de los emprendedores verdes. Una iniciativa donde te inspiran y motivan otros emprendedores como tú. Donde puedes lanzar tu idea y comprobar si es viable o validar tu proyecto o línea de negocio. Más de 200 emprendedores cuya característica común es que sus ideas ayudan a mejorar el medio ambiente han participado en este evento consolidándose ya proyectos como:

  • Stovo, una alfombra que funciona como calefacción y permite reducir el gasto energético de las casas.
  • Ray Musgo, un proyecto de calzado sostenible que introduce en el mercado zapatos realizados con materiales que no impactan al medio ambiente.
  • EIIR Motors, una furgoneta ecológica que funciona con aire comprimido a alta presión, que eliminará combustibles fósiles y emisiones de CO2.

Son sólo 3 ejemplos pero hay muchos más..quieres ser tú el próximo?…pues empieza hoy mismo..suerte y buen trabajo!

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *