Evolución, Ecología y Conservación de Murciélagos

Ideas medioambientales murciélagos

La editorial Springer, especializada en publicaciones de ciencia y tecnología con revisores por pares, editó en 2013 un conjunto de artículos abordando los nuevos conocimientos que se han desarrollado en los últimos tiempos sobre los murciélagos. Como mencionan los editores, no se trata de una revisión al uso en la que se compendia todo lo que se sabe sobre el grupo, sino que pretende aportar nuevos enfoques y perspectivas a través de rigurosos artículos extendidos escritos y revisados por especialistas.

En sus más de 500 páginas, 57 autores de todo el mundo tratan aspectos como la biología, evolución, morfología, desarrollo, historia natural, la cognición y el comportamiento, las emociones, el vuelo, la migración, la distribución geográfica de las islas, los virus emergentes, el síndrome de la nariz blanca, la especiación, la relación con los humanos, su perspectiva educativa y de conservación, el seguimiento global, el valor económico o el estado de las poblaciones de murciélagos a nivel mundial.

Toda esta información se ha estructurado en tres grandes secciones: Patrones Evolutivos (capítulos 1 a 7), Ecología y Comportamiento (capítulos 8 a 16) y Conservación y Educación (capítulos 17 a 25). Algunos de los capítulos aportan nuevos e inéditos datos sobre los murciélagos mientras que otros abordan al grupo desde enfoques históricos, presentes o futuros. Así, el volumen intenta dar respuesta a viejas preguntas desde nuevos enfoques. Un libro interesante dirigido a estudiantes, biólogos profesionales, administraciones, conservacionistas, educadores, consultores ambientales y cualquier persona interesada en la amplia y rica vida de los murciélagos.

Podéis acceder a la reseña del volumen a través del siguiente enlace:

Adams, R. A., & Pedersen, S. C. (Eds.). 2013. Bat evolution, ecology, and conservation. New York. Springer. 549 pp.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *