Ayudas a la agricultura en CLM

Orden de 11/06/2014

Se han publicado las ayudas de la “Orden de 11/06/2014, de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, a la primera instalación de jóvenes agricultores y a las actuaciones en materia de regadíos”

A continuación hacemos un breve resumen del contenido:

– Las ayudas para la modernización de explotaciones consistirán en una subvención de capital. Con carácter general, la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha abonará una subvención de un mínimo del 25 % y de hasta un máximo del 40 % de la inversión subvencionable, alcanzando el 50 por ciento de dicha inversión en las zonas calificadas como desfavorecidas.

– Las ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes, consistirá en una prima única por explotación cuya cuantía máxima podrá ser de 34.000 euros, incrementándose en un 10% en determinados casos.

– Para las ayudas Inversiones de regadíos las actuaciones previstas podrán auxiliarse mediante una subvención de capital de un mínimo del 20 por ciento y de hasta un máximo del 40 por ciento de la inversión financiable sin sobrepasar el límite de 1.000.000 €.

Más información en la Orden 11/06/2014 o en Proying Ingeniería o a través de nuestra web.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *