La evaporación: una nueva fuente de energía renovable

wheel_evaporation- ideas medioambientales

Hemos conocido una nueva fuente de energía renovable aún sin explorar, la evaporación. La Universidad de Columbia (EEUU) ha creado un sistema que permite aprovechar este mecanismo de la naturaleza para generar energía, todo ello a partir de unas esporas bacterianas que según los investigadores tal y como explican en la revista Nature Communications, se hinchan cuando la humedad del entorno se incrementa y encogen cuando se pierde dicha humedad en ambiente seco. Este hecho ofrece la posibilidad de empujar y tirar de objetos con una concentración energética mayor que otros materiales llegando a crear varios aparatos para mostrar la capacidad de su idea de aprovechar la energía de esta evaporación, la rueda de esporas pegadas a cintas de plástico es un ejemplo de ello, así mientras la mitad de la rueda se mantiene en un entorno seco, haciendo que las esporas se encojan y las cintas de plástico se curven, provocando un tirón, laotra mitad se sitúa en un entorno húmedo que hace que las esporas se hinchen y las cintas se estiren.

Con ese mecanismo de alternancia, como si fuese un músculo que se contrae y se estira, la rueda se mantiene en movimiento que después al unirse a una plataforma con ruedas, crea una especie de automóvil en miniatura.

Los investigadores pretenden perfeccionar el mecanismo para aplicarlo a una escala mayor empleándolo así en la producción de electricidad en generadores de electricidad flotantes.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *