¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Jardinería más económica. Reducción del IVA

23/11/14
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Autor
No items found.
Subscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este artículo

El Senado aprobó el pasado jueves una rebaja del IVA de flores y plantas ornamentales, que pasarán de estar gravadas por el tipo general del 21% al reducido del 10%. Así consta en una enmienda incluída en la reforma fiscal, que ahora volverá al Congreso de los Diputados para completar su tramitación parlamentaria y pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2015.

La rebaja del IVA en flores y plantas ornamentales ha sido una iniciativa de CiU y a través de una enmienda, transaccionada con el PP y aprobada por todos los grupos, al Proyecto de Ley que modifica la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, una de las tres normas que conforman la denominada reforma fiscal.

Según recoge la enmienda, acordada por todos los grupos parlamentarios del Senado, pasarán a tributar al 10% “las flores, las plantas vivas de carácter ornamental, así como las semillas, bulbos, esquejes y otros productos de origen exclusivamente vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención”. Antes de la subida del IVA aprobada por el Gobierno en 2012 todos estos productos tributaban al 8%.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Biodiversidad
8/7/25

Distribución de orquídeas en el suroeste penínsular

Bella introducción al fascinante y poco conocido mundo de las orquídeas de la mano de uno de nuestros compañeros, que coordina y forma parte de las jornadas de prospección de orquídeas en el suroeste peninsular en busca de estas joyas botánicas.
Evaluación
4/7/25

Tramitación proyectos almacenamiento de energía mediante baterías

El nuevo Real Decreto-ley introduce medidas urgentes para mejorar la resiliencia de la red, impulsar el almacenamiento, facilitar la electrificación y agilizar la integración de renovables, marcando un punto de inflexión en la modernización del sistema eléctrico español.
Evaluación
3/7/25

Estrategia para la conservación de las pardelas en España

Una hoja de ruta nacional para frenar el declive de las pardelas mediante acciones coordinadas, protección de hábitats clave y compatibilidad con actividades humanas
Biodiversidad
1/7/25

Bioacústica de murciélagos en el BioCampus 2025

Bioacústica de murciélagos en el BioCampus 2025: divulgación, ciencia y formación ambiental en la Universidad de Cádiz.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.