¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Ideas Medioambientales participa en el programa EIT Food

12/5/22
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Escrito por
No items found.
Comparte este artículo

EIT Food, mejorando juntos la alimentación
EIT Food es la iniciativa de innovación agroalimentaria líder en Europa con el objetivo de convertir el sistema alimentario en más sostenible, saludable y de confianza. Es una de las ocho
comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para impulsar la innovación y el
emprendimiento.
Su misión es crear un sistema alimentario sostenible y preparado para el futuro. Por eso, está construyendo una comunidad inclusiva e innovadora en la que el consumidor y el productor participen activamente, también con acciones de fornación

Los días 17 al 19 de Mayo de 2022 tendrá lugar el Curso Manejo regenerativo de dehesas, en Alcalá de los Gazules, Cádiz, con Paco Rodríguez León y José Luis García de Castro y la intervención de José Manuel Caraballo de Ideas Medioambientales sobre las oportunidades que ofrece la integración del ganado en instalaciones de energías renovables, con la ponencia Biodiversidad en los proyectos de energías renovables .

Toda la info, programa e inscripciones en eitfood.eu

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Biodiversidad
Evaluación
22/7/26

Monitoreo de milano real como herramienta clave para su conservación en energías renovables

El milano real (Milvus milvus) está catalogado En Peligro de Extinción (RD 139/2011): así se diseña el seguimiento en parques eólicos para reducir el riesgo de colisión.
Sostenibilidad
20/7/26

Huella de carbono empresarial: de obligación ambiental a decisión estratégica integrada

De obligación normativa a decisión estratégica integrada: qué exige el RD 214/2025, qué aporta al negocio y por qué conviene adelantarse.
Sostenibilidad
2/7/26

El sello de excelencia social ya tiene hoja de ruta: lo que cambia el RD-ley 18/2026

Qué añade el RD-ley 18/2026 al estándar de excelencia social y territorial y al sello del biometano, y qué supone para proyectos renovables en tramitación
Evaluación
Sostenibilidad
Biodiversidad
23/6/26

Evaluación ambiental de emisarios submarinos: el papel del fondo marino

El fondo marino como condicionante ambiental en el diseño y viabilidad de infraestructuras costeras

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.