¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Estrategia para la conservación de las aves esteparias

2/8/22
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Autor
No items found.
Subscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este artículo

Publicada la La Estrategia de conservación de aves amenazadas ligadas a medios agrarios y esteparios de España
¿A qué especies afecta?

A las especies incluídas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas

  • sisón común (Tetrax tetrax)
  • el aguilucho cenizo (Circus pygargus)
  • la ganga ibérica (Pterocles alchata)
  • la ganga ortega (Pterocles orientalis)
  • la alondra ricotí (Chersophilus duponti)

así como

  • la avutarda común (Otis tarda)
  • el cernícalo primilla (Falco naumanni)

¿qué recomienda la estrategia y qué objetivos plantea?

El diagnóstico y las recomendaciones planteadas en el documento resultan aplicables de manera generalizada al resto de especies de aves ligadas a medios agrarios.

Los objetivos que pretende la Estrategia son la recuperación de éstas, para lo que se definen inicialmente, Áreas Críticas, Áreas de Importancia que incluyen Zonas de Alimentación y Zonas de concentración post-reproductivas e invernales, y Otras Zonas de Interés.

Para el cumplimiento de los objetivos se propone un conjunto de acciones que incluyen medidas de gestión sobre su hábitat, así como sobre las propias poblaciones de las especies.

Finalmente, se establece como órgano técnico de coordinación entre administraciones el correspondiente Grupo de Trabajo dependiente del Comité de Flora y Fauna Silvestres.

https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/publicaciones/pbl_estrategia_aves_esteparias_tcm30-542262.pdf

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Sostenibilidad
11/9/25

Consideraciones del suelo en los proyectos industriales

El suelo, un recurso básico que debemos proteger.
Biodiversidad
Evaluación
Sostenibilidad
9/9/25

¡Nos vemos en CWW25! Presentamos los resultados del análisis con IA de DIAs de PE

Presentamos en CWW2025 nuestros análisis avanzados con IA para Declaraciones de Impacto Ambiental en parques eólicos en España.
Biodiversidad
Evaluación
Sostenibilidad
9/9/25

Monitoring wind energy projects in Spain: an analysis of environmental consents and impacts on wildlife

An Analysis of environmental consents and impacts on wildlife.
No items found.
5/9/25

Plan de Participación Pública de las Instalaciones de Almacenamiento BESS “Quart III” de 5 MW e infraestructuras de conexión

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.