Bill Gates bebiendo heces

bill-gates-ideas-medioambientales

No todo es Microsoft, Bill Gates quiere salvar el mundo a través de su Fundación mejorando las condiciones del tercer mundo o premiando a las mentes del mañana.

En este caso muestra como se bebe un vaso de agua salido de lo que directamente tiramos al inodoro.

Efectivamente, Bill Gates bebiendo un vaso de agua que, cinco minutos antes, eran heces humanas, y todo para demostrar que el Omniprocessor es capaz de transformar heces en agua de una manera segura, secando las heces y recogiendo el vapor de agua para luego filtrar y limpiar el agua. Además, ha asegurado que sabe como cualquier agua de botella, y que es segura para beber todos los días después de haber estudiado su arquitectura. En el vídeo podéis ver por vosotros mismos cómo funciona, y cómo se bebe Bates ese vaso.

Este Omniprocessor del que hablamos se dedica a quemar estas heces para transformarlas en energía y agua potable, reinventando el tratamiento de residuos. Es uno de los esfuerzos hechos para mejorar las condiciones higiénicas en los países del tercer mundo donde el tratamiento de resíduos es pobre. Y esta máquina sería capaz de procesar los resíduos de 100.000 personas, generar 86.000 litros de agua potable y 250kw de electricidad en un sólo día.

Más información | The Gates Notes

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *