¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Prospección de Silene mariana

30/3/15
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Escrito por
No items found.
Comparte este artículo

Hemos realizado una prospección de la presencia de la especie Silene mariana en las zonas afectadas por las obras de la línea eléctrica de la estación de bombeo y turbinado de la presa de La Breña II, en el término municipal de Almodóvar del Río (Córdoba).

Silene mariana es una planta herbácea anual, endémica del sur de la Península Ibérica. Asimismo, entre los elementos que le confieren calidad e importancia al Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Guadiato-Bembézar (ES6130007) se encuentra esta especie, planta incluida tanto en el Anexo II como en el Anexo IV de la Directiva Hábitat.

El objetivo fue determinar la presencia de algún ejemplar de Silene mariana en el ámbito de prospección, implementando en su caso las medidas preventivas necesarias con el fin de evitar la afección y/o destrucción de la especie derivadas de las acciones de las obras.

Otras de las soluciones que ofrecemos y que puedes consultar en Biodiversidad.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Evaluación
Sostenibilidad
Biodiversidad
13/3/26

Evaluación ambiental de minerales en España: qué cambia con el nuevo Plan 2026-2030

Analizamos cómo el nuevo Plan estatal impulsa la evaluación ambiental de minerales y qué implicaciones tiene para proyectos mineros, restauración y tramitación ambiental.
Biodiversidad
Agroforestal
11/3/26

El eco de las llamas

Cómo los incendios han marcado el parque natural del lago de Sanabria
Biodiversidad
10/3/26

Plantas venenosas; más cerca de lo que crees

Toxicidad natural, historia humana y valor ecológico en la península ibérica
Evaluación
9/3/26

Jornada técnica de arboricultura en Sevilla

La importancia y la necesidad de integrar distintas disciplinas para garantizar el éxito de los árboles en el entorno urbano.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.