¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Mosquitos ¿a quién pican?

25/8/14
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Escrito por
No items found.
Comparte este artículo

Todos conocemos la reacción a la picadura de un mosquito: inflamación en la piel que siempre se acentúa en personas con hiperestimulación del sistema de mastocitos y eosinófilos (células encargadas de las reacciones alérgicas) o pacientes con tendencia a tener reacciones alérgicas.

Pero, ¿por qué pican a unas personas más que a otras?

Estas son las razones:

• El grupo sanguíneo: El 0 es su preferido
• Los niveles de CO2 que emitimos al respirar atraen a los mosquitos: Estos niveles de CO2 aumentan en adultos, embarazadas y personas con sobrepeso.
• El sudor: Los mosquitos tienen 27 receptores del olor y el ácido láctico que contiene el sudor activa sus radares y es sabido que producen más ácido láctico las embarazadas, las personas altas o quienes acaban de hacer ejercicio.
Ya sabes, paciencia o….repelentes.

Más información en El País

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Sostenibilidad
Evaluación
25/3/26

El Real Decreto-ley 7/2026: un nuevo marco socioeconómico y ambiental para los proyectos energéticos en España.

Un análisis de cómo deben planificarse y evaluarse los proyectos renovables para integrarse de forma equilibrada en el territorio, combinando sostenibilidad, participación y valor compartido
Biodiversidad
24/3/26

En ciencia también se habla andaluz

Andalucía también es ciencia, es laboratorio, es investigación, es bata blanca, es horas infinitas de estudio o de campeo, es innovación y es conocimiento que transforma el mundo.
Biodiversidad
19/3/26

Mortalidad, cuando los cadáveres hablan

Interpretación de indicios a partir de restos cadavéricos de fauna en campo
Evaluación
Sostenibilidad
Biodiversidad
13/3/26

Evaluación ambiental de minerales en España: qué cambia con el nuevo Plan 2026-2030

Analizamos cómo el nuevo Plan estatal impulsa la evaluación ambiental de minerales y qué implicaciones tiene para proyectos mineros, restauración y tramitación ambiental.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.