¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Mosquitos ¿a quién pican?

25/8/14
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Escrito por
No items found.
Comparte este artículo

Todos conocemos la reacción a la picadura de un mosquito: inflamación en la piel que siempre se acentúa en personas con hiperestimulación del sistema de mastocitos y eosinófilos (células encargadas de las reacciones alérgicas) o pacientes con tendencia a tener reacciones alérgicas.

Pero, ¿por qué pican a unas personas más que a otras?

Estas son las razones:

• El grupo sanguíneo: El 0 es su preferido
• Los niveles de CO2 que emitimos al respirar atraen a los mosquitos: Estos niveles de CO2 aumentan en adultos, embarazadas y personas con sobrepeso.
• El sudor: Los mosquitos tienen 27 receptores del olor y el ácido láctico que contiene el sudor activa sus radares y es sabido que producen más ácido láctico las embarazadas, las personas altas o quienes acaban de hacer ejercicio.
Ya sabes, paciencia o….repelentes.

Más información en El País

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Evaluación
Sostenibilidad
Biodiversidad
28/11/25

Consultoría ambiental basada en datos: Inteligencia Artificial para una biodiversidad inteligente

Análisis ambiental más rápido, preciso y confiable con inteligencia artificial.
Sostenibilidad
27/11/25

El sector de la Educación Ambiental en Castilla-La Mancha avanza hacia su consolidación profesional

El pasado lunes 24 de noviembre celebramos en Toledo la jornada de presentación del estudio sobre el sector profesional de la Educación Ambiental en Castilla-La Mancha.
Evaluación
Biodiversidad
25/11/25

Eficacia del pintado de las palas de los aerogeneradores

¿Es eficaz el pintado de las palas de los aerogeneradores de algún color?
Biodiversidad
20/11/25

Estudios morfométricos en gramíneas

La Morfometría en la taxonomía botánica: diferenciando especies cercanas

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.