Plan de participación pública Alicante

PPP_Alicante.SANVICENC

Actualizado el 29 junio, 2022

Si eres de Alicante, te interesa esta encuesta del Plan de Participación Pública del Proyecto de PLANTAS SOLARES FOTOVOLTAICAS “FV SAN VICENSOL I 5.000 kW” y “FV SAN VICENSOL II 5.000 kW”, a ser ubicadas en el término municipal de Alicante.

Según establece el Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje, los Estudios de Integración Paisajística deben contener un Plan de Participación para conocer la opinión o preferencias del público interesado respecto del valor de los paisajes concernidos, de la definición de los objetivos de calidad paisajística y de las opciones consideradas en los proyectos a que acompañen. El PPP es un documento que define y desarrolla la estrategia de participación pública y se incluye como un documento anexo al Estudio de Integración Paisajística.

BIOTEC ENERGIAS RENOVABLES S.L. es el promotor de la Plantas Fotovoltaicas FV San Vicensol I y II de 5.000 kW cada una de ellas conectadas a red, con una superficie de 74.526,00m2 y 77.085,37 m2 y una longitud vallada de 1.580,00 m  y 2.671,47 m respectivamente.

Se presenta este PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA como parte del Estudio de Integración Paisajística de dichos proyectos, de acuerdo con el Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje.

Para la realización del plan, solicitamos que sea rellenada una breve encuesta de valoración de los elementos del paisaje considerados en el Estudio de Integración Paisajística (Unidades de Paisaje y Recursos paisajísticos), así como la aportación de algún recurso paisajístico que consideran que no se ha incluido y que merecería la pena tener en cuenta para el estudio. Puede acceder a la encuesta desde aquí.

Con la imagen mostrada en cada pregunta, se trata de evaluar, según su preferencia, la calidad paisajística de cada Unidad de Paisaje o recurso paisajístico, valorando cada una desde Muy baja a Muy alta.

Recuerde que no está valorando la calidad fotográfica, sino la escena mostrada.

¡Gracias por su participación!

 

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.