¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Modificaciones en el Etiquetado de los Residuos Peligrosos

16/6/15
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Autor
No items found.
Subscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este artículo

A partir del 1 de junio de 2015 han cambiado las condiciones de clasificación y etiquetado de los residuos peligrosos, amoldándose a las nuevas regulaciones a nivel europeo para las sustancias peligrosas. en estos enlaces podéis acceder una serie de guías resumen que seguro os serán de utilidad para comprender y aplicar la nueva normativa.

Modificaciones etiquetado de residuos peligrosos 1 junio 2015

Normativa que regula la clasificación de los residuos como peligrosos a partir del 1 de junio de 2015

Así mismo, en la imagen de portada podéis ver un modelo básico de etiqueta de los residuos peligrosos. Este modelo debe imprimirse sobre una etiqueta autoadhesiva con una dimensión mínima de 10×10 cm.

A partir del 1 de junio de este año los pictogramas naranjas típicos de residuos peligrosos, quedan armonizados con los de los productos peligrosos (según normativa europea), en función de las frases de riesgo, lo que en la práctica supone que el pictograma naranja deberá ser sustituido por los pictogramas en forma de rombo en línea roja.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Evaluación
Sostenibilidad
27/6/25

Estudio de Impacto Ambiental para la repotenciación de parques eólicos: claves, ventajas y oportunidades

Aprende cómo abordar la repotenciación de parques eólicos con un estudio de impacto ambiental completo. Evaluamos cada fase del proyecto: diseño, tramitación ambiental y ejecución sostenible.
Arqueología
25/6/25

Los centros de Interpretación: un recurso muy valioso

El caso del Centro de Interpretación de La Quéjola (San Pedro).
Sostenibilidad
20/6/25

Entra en vigor el nuevo marco de cálculo de huella de carbono

Huella de carbono: más que un dato, el nuevo marco normativo ya está en vigor
Sostenibilidad
17/6/25

El personal técnico de medioambiente industrial: normativas, informes y mucho más que trámites

Gestión ambiental industrial: normativa, autorizaciones y seguimiento técnico riguroso. Desde la AAI hasta el PRTR, garantizando el cumplimiento legal y la sostenibilidad operativa.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.