¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Estrategia para la conservación de las aves esteparias

2/8/22
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Autor
No items found.
Subscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este artículo

Publicada la La Estrategia de conservación de aves amenazadas ligadas a medios agrarios y esteparios de España
¿A qué especies afecta?

A las especies incluídas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas

  • sisón común (Tetrax tetrax)
  • el aguilucho cenizo (Circus pygargus)
  • la ganga ibérica (Pterocles alchata)
  • la ganga ortega (Pterocles orientalis)
  • la alondra ricotí (Chersophilus duponti)

así como

  • la avutarda común (Otis tarda)
  • el cernícalo primilla (Falco naumanni)

¿qué recomienda la estrategia y qué objetivos plantea?

El diagnóstico y las recomendaciones planteadas en el documento resultan aplicables de manera generalizada al resto de especies de aves ligadas a medios agrarios.

Los objetivos que pretende la Estrategia son la recuperación de éstas, para lo que se definen inicialmente, Áreas Críticas, Áreas de Importancia que incluyen Zonas de Alimentación y Zonas de concentración post-reproductivas e invernales, y Otras Zonas de Interés.

Para el cumplimiento de los objetivos se propone un conjunto de acciones que incluyen medidas de gestión sobre su hábitat, así como sobre las propias poblaciones de las especies.

Finalmente, se establece como órgano técnico de coordinación entre administraciones el correspondiente Grupo de Trabajo dependiente del Comité de Flora y Fauna Silvestres.

https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/publicaciones/pbl_estrategia_aves_esteparias_tcm30-542262.pdf

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

No items found.
18/7/25

Selección de hábitat urbano por la collalba negra

¿Los componentes de las áreas urbanas pueden influir en la selección del hábitat por la collalba negra?
Biodiversidad
15/7/25

Breve introducción a la herpetofauna Ibérica de Teruel

El pasado mes de junio realizamos un curso de herpetología en Noguera de Albarracín (Teruel) para conocer de cerca la rica herpetofauna ibérica.
Biodiversidad
10/7/25

Registramos el primer caso de cleptoparasitismo del meloncillo a águila imperial

Ahondar en el comportamiento del meloncillo y poder confirmar la cooperación de los mismos durante la caza
Biodiversidad
8/7/25

Distribución de orquídeas en el suroeste peninsular

Bella introducción al fascinante y poco conocido mundo de las orquídeas de la mano de uno de nuestros compañeros, que coordina y forma parte de las jornadas de prospección de orquídeas en el suroeste peninsular en busca de estas joyas botánicas.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.