El Hosquillo de Cuenca

wpid-20140620_125445.jpg

Este día festivo decidimos no alejarnos mucho de nuestras pasiones y adentrarnos en el corazón de la Serranía Alta de Cuenca, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, concretamente en el Hosquillo, Parque Cinegético.

Nos reciben en Ia entrada los buitres con su majestuoso vuelo en uso de las térmicas, tras la entrada nos dirigimos al museo para observar taxidérmicas especies como el oso, ciervo, corzo, cabra montés, jabalí o el lobo que hacen las delicias de los más pequeños, no sin antes recibir el cordial saludo de Merlina, una joven cierva muy acostumbrada a la mano del visitante.

Emprendemos un breve paseo entre empinadas laderas cubiertas por pinos, tejos, acebos, bojes, avellanos,… y pasamos sobre las cristalinas aguas río Escabas donde tal vez estén retozando escondida la nutria, así llegamos a la zona de alimentación de los lobos, donde podemos verles a escasos metros.

Finalizamos la visita observando las majestuosos osos que aquí viven ajenos a la admiración que suscitan.

Un gran día que recomendamos a pequeños y mayores y demuestra que Castilla La Mancha es una gran región llena de vida, como ya mostró el gran Félix Rodríguez de la Fuente al retratar este Parque Natural en su aclamada serie El Hombre y la Tierra.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *