Día Europeo de la Red Natura 2000

Logo_Natura-2000-Day-ideas-medioambientales

Hoy, 21 de mayo de 2015 se celebra la tercera edición del Día Europeo de la Red Natura 2000, un día que sirve a los que nos dedicamos a “esto” para dar a conocer y reconozca el valor de esta gran red de espacios protegidos presente en todos los países de la Unión Europea.

A lo largo de estos días se están desarrollando en 28 provincias de España, más de 100 actividades; destacando la observación de aves, anillamientos, talleres infantiles, puntos de información ambiental, labores de voluntariado, etc.

Natura-2000-ideas medioambientales

Tú puedes participar dando a conocer este día y esta Red con gestos tan sencillos como hacer el gesto de la mariposa con las manos y enviando tus fotos a través de la web Natura 2000 Day o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day siguiendo así el lema de la campaña: El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo.

 

27.000 espacios protegidos y un millón de kilómetros cuadrados en toda Europa forman la Red Natura 2000, la mayor apuesta de la Unión Europea para conservar nuestras especies y hábitats más emblemáticos, seguro que tú tienes alguno muy cerca de ti.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *