Tres lagunas tan interesantes de visitar como diferentes entre sí: la laguna del Camino de Villafranca, la laguna de las Yeguas, y la laguna de la Veguilla. En los caminos que las recorren encontramos puntos de observación de aves, alternando paisajes salinos y desérticos, que cambian a estepas para después convertirse en prados húmedos. Estos cambios hacen de este espacio protegido por la UNESCO su mayor atractivo.
Con toda seguridad avistaremos pato colorado, garza imperial, grulla común o el flamenco. Entre la flora veremos especies de agua salada en Yeguas y Villafranca; y especies de agua dulce como el carrizo, el junco o la enea, en Veguilla.
Cristina Nicolás Gómez
Muy recomendable realizar la ruta medioambiental que propone la Concejalía de Medio Ambiente de el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para recorrerlas, sobre todo en bicicleta y al atardecer.
http://www.alcazardesanjuan.es/portal/contenedor.jsp?codMenu=224&codMenuPN=62&codMenuSN=172&codResi=1&contenido=7679&language=es&nivel=1400&seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&tipo=6
rosariohm
Cristina, muchas gracias por tu comentario y aportación. Yo soy de Alcázar e intento visitar el complejo siempre que puedo 😉