Apoyando la escalada deportiva

Escalada deportiva ideas medioambientales

 

El pasado sábado 5 de Mayo, se celebró en el rocódromo Puente de Roca de Toledo, el Campeonato Regional de Escalada, enmarcado dentro del Programa Somos Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El 2018 es el primer año en el que la escalada, en la modalidad de boulder, forma parte del conjunto de deportes ofrecidos a los deportistas en nuestra comunidad. Desde los 6 años hasta los más veteranos tenían cabida en esta competición.

Los patrocinadores de esta escalada

El campeonato ha sido posible gracias a la apuesta realizada por este tipo de eventos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Liberbank, la Fundación Impulsa, el Rocódromo Puente de Roca de Toledo, la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (que está realizando una promoción especial para este deporte debido a la gran afluencia de deportistas que se están registrando en los últimos años en esta disciplina)y cómo no, nosotros, Ideas Medioambientales.

La competición

A lo largo de la mañana del día 5, se celebraron las fases clasificatorias entre los alrededor de 100 participantes de todas las edades, de forma que pudieran pasar a la final los 4 mejores escaladores y escaladoras de cada categoría. Estas clasificatorias se desarrollaron en un total de 25 bloques o pequeñas vías, las cuales tenían que resolver los escaladores para pasar a la final.

Por la tarde, las finales se hicieron con el formato habitual de las competiciones de escalada en bloque nacionales. Es decir con 3 bloques que los escaladores debían resolver a vista. Esto supone escalar el bloque sin información previa. Los podios estuvieron repartidos entre Toledo, Albacete y Cuenca, con los siguientes resultados:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Los finalistas absolutos. M y F.

Finalista sub-12 masc. y fem.

Finalista sub-16 masc. y fem.

Los finalistas sub-8 masc. y fem.

Un auténtico placer comprobar que los deportes relacionados con la naturaleza están en buenas manos.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *