¡Descubre la campaña Embajadas de Ideas!

Educación ambiental en el C.E.I.P. Cristóbal Valera

5/6/16
Lectura de 
 min
Comparte este artículo
Autor
No items found.
Subscríbete a nuestra newsletter
Al suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Comparte este artículo

Dentro del marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Ideas Medioambientales, una de nuestras principales iniciativas es poder participar de forma activa en la colaboración y apoyo a diferentes entidades sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones. Todo ello mediante aportaciones económicas así como a través de la prestación de servicios derivados de nuestros medios profesionales.

De este tipo de actuaciones, el mes pasado surgió una nueva iniciativa para colaborar con el C.E.I.P. Cristóbal Valera. Proyecto impulsado y liderado por nuestro departamento de Biodiversidad.

Esta iniciativa va dirigida principalmente a niñ@s, y tiene como principales objetivos fomentar la participación de los más pequeños en la creación y colocación en espacios abiertos de comederos de aves.

Para posteriormente realizar un comedero y abastecerlo de alimento para poder colocar en zonas exteriores y ser utilizado por las aves sobre todo en este época tan delicada de reproducción.

Para finalizar la actividad se realizaron caretas de rapaces nocturnas con los tres grupos.

Ideas que compartimos

Lo que pensamos de verdad. Contaminación de spam al 0%

Evaluación
4/7/25

Tramitación proyectos almacenamiento de energía mediante baterías

El nuevo Real Decreto-ley introduce medidas urgentes para mejorar la resiliencia de la red, impulsar el almacenamiento, facilitar la electrificación y agilizar la integración de renovables, marcando un punto de inflexión en la modernización del sistema eléctrico español.
Evaluación
3/7/25

Estrategia para la conservación de las pardelas en España

Una hoja de ruta nacional para frenar el declive de las pardelas mediante acciones coordinadas, protección de hábitats clave y compatibilidad con actividades humanas
Biodiversidad
1/7/25

Bioacústica de murciélagos en el BioCampus 2025

Bioacústica de murciélagos en el BioCampus 2025: divulgación, ciencia y formación ambiental en la Universidad de Cádiz.
Sostenibilidad
Evaluación
30/6/25

Estudio de Electromagnetismo de BESS ¿es siempre necesario?

Descubre en qué consiste un estudio de electromagnetismo de BESS, por qué es necesario y cómo garantiza la seguridad y cumplimiento normativo.

Únete a la tribu. Trabaja en Ideas Medioambientales.

Una oportunidad emocionante en el campo de la consultoría medioambiental. Trabaja en proyectos apasionantes que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad. Únete al equipo y sé parte del cambio.