Viviendas de consumo casi nulo

Passivhaus2

Os presentamos las Viviendas de Consumo Casi Nulo, una realidad al alcance de todos que supone una solución eficaz a la hipoteca energética del modelo de edificación predominante actual y un claro nicho de mercado o de emprendimiento verde.

Es posible obtener consumos casi nulos en edificación cumpliendo con unas premisas básicas entre las que destacamos:

  • Una perfecta envolvente y hermeticidad (aislamiento continuo sin puentes térmicos)
  • Un correcto sistema de ventilación (regeneración continua e intercambio de corrientes calor-frío)
  • Adecuada orientación (sur)
  • Perfecta coordinación entre la totalidad de profesionales implicados (desde el diseño previo y selección de proveedores, pasando por el suministro y construcción, y terminando por el mantenimiento)

Passivvhaus

Desde Ideas Medioambientales apostamos por estas alternativas eficientes y coherentes de edificar en contraposición a las “casas máquina”, ya que junto al ahorro energético y de costes que conllevan se suman dos valores añadidos implícitos como son el confort del usuario y el casi nulo impacto sobre el entorno.

Os invitamos a conocer en detalle este concepto abanderado por nuestros amigos de la Plataforma de Edificación Passivhaus

One Comment

  1. […] conforme al estándar Passivhaus, de las que ya os hablamos en un post de Ideas Medioambientales: Viviendas con consumo casi nulo.Luis Martínez, nos remite dos fotografías de una de estas viviendas en Lekunberri, Navarra, esta […]

    3 febrero, 2015

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *