Nuestros objetivos ambientales cumplidos

environmental-protection-683437_1280

 

Esta semana hemos sido auditados para renovar nuestro sistema integrado de calidad y ambiental bajo las normas UNE EN ISO 9001:2015 y Sistema de Gestión Ambiental UNE EN ISO 14001:2015.

Una de las recomendaciones que nos han hecho los auditores ha sido la de comunicar a nuestros clientes nuestros logros ambientales como organización, algo que no veníamos haciendo, aquí van.

Combustibe

Es tal vez, nuestro talón de Aquiles. Las visitas a nuestros clientes y la vigilancia ambiental hace que el consumo de combustible sea uno de nuestras mayores fuentes de emisión. En los últimos meses, nos hemos propuesto renovar nuestra flota de vehículos hacia coches con menores consumos y más eficientes.

Gráfica de nuestro consumo desde que tenemos datos.

Agua

Salvo una avería que hubo en nuestro primer año, el consumo no es significativo en nuestras instalaciones.

Consumo de agua

Energía

El cambio de bombillas y tubos normales a LED, y el mantenimiento de nuestros equipos de AA junto a un uso responsable hace que poco a poco el consumo de energía sea cada vez menor.

Consumo de energía en descenso

Papel y toners

Claro reflejo de la digitalización de nuestros trabajos es el descenso del consumo de toners y papel, además de las impresiones a doble cara que implementamos y la renovación d ela nuestra impresora.

Consumo de Papel y toner

Pretendemos que nuestra huella sea mínima haciendo de la mejor forma posible nuestro trabajo como consultora ambiental.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *