¡Espabila! (a tu ritmo… pero actúa)

MKFitness_Ideas_Medioambientales

A través de FEDA, a la que seguimos felicitando por seguir ofreciéndonos (gratis) estas “píldoras MBA”, pudimos asistir a una Masterclass de Alberto Alcalde, con el cual tuvimos la suerte añadida de poder compartir unos momentos de intercambio de impresiones e incluso de ideales.

marketing_ideas medioambientales
Alberto Alcalde en plena exposición

Siempre son buenas las conclusiones y sensaciones obtenidas en estos encuentros o charlas, pero en esta ocasión hay que reconocer que fue de esos días en los que sales con ganas de más, de aprender, de luchar más aún,… y ante todo ilusionado por lo que haces y te gusta.

Como siempre en este tipo de post os hemos intentado, con mayor o menos acierto, resumir las principales conclusiones a las que hemos llegado, y siempre que os interese profundizar en el tema, os invitamos a ampliar información en los enlaces finales, pero las principales lecciones son:

  1. Ofrece, garantiza y cumple un VALOR y no un servicio; la primera venta no sirve de nada si no sabes fidelizar o cumplir con el valor y la actitud que ofreces. En el 98% de los casos tu idea o servicio ya existe antes de que se te ocurriese a ti.
  2. Al hilo de la anterior, es crítico satisfacer una necesidad real, no el producto en sí, lo cual hila con el post que dedicamos al CRM y que aquí os enlazamos Workflow 
  3. Es fundamental generar comunidades entre tus clientes o mercado potencial, ya sean mediante segmentos o nivel global. “Comparte con ellos, conócelos, que te conozcan…interésate de verdad por ellos y ellos se interesaran por ti”. Y no hablamos de una finalidad estricta de venta con esta actitud, si no de una forma de mejora continua y aprendizaje.
  4. La métrica es fundamental, tenemos que acostumbrarnos a poder y saber medir, a elegir nuestros KPIs por muy intangibles o cualitativos que nos parezcan. Es la base de una correcta estrategia o toma de decisiones coherente.
  5. Un buen plan de marketing, acorde al tamaño o recursos de las empresas, es fundamental en nuestra idea o plan de negocio.

Como conclusión decir que como personas, empresarios, madres, hijos, estudiantes…es fundamental estar dispuesto a cambiar y aprender. El sedentarismo y tu zona de confort no conducen a tus sueños ni a la felicidad, por eso…¡espabila! (a tu ritmo… pero actúa)

Valoramos esta Masterclass con un 10 sobre 10.

Referencias y Fuentes:

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *