¿Quién evalúa tu Estudio de Impacto Ambiental?

Estudio de Impacto Ambiental líneas eléctricas

¿Quién evalúa tu Estudio de Impacto Ambiental? te presentamos en este artículo un mapa que sitúa todos los organismos de evaluación ambiental en España.

Es sabido que la evaluación de impacto ambiental de proyectos constituye un adecuado instrumento para preservar el medio ambiente, en ocasiones (en muchas ocasiones) se convierte a ojos de promotores y proyectistas en una importante traba para la ejecución y puesta en marca de su proyecto, por ello tanto consultoras ambientales como Administraciones Públicas pretenden evitar que esto ocurra, cada uno de distinta forma pero siempre en pro de que el promotor consiga llevar su proyecto a buen puerto de la mejor forma posible, desde el punto de vista ambiental.

Para esto, una de las principales premisas que tenemos en cuenta es la información constante acerca del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental que se está llevando a cabo para el proyecto en curso, y aunque si bien es cierto que el flujo de información entre promotor o proyectista-consultora ambiental o consultora-ambiental-Administración Pública son satisfactorios, creemos que el flujo de información entre el promotor y/o proyectista-Administración Pública no lo es tanto.

Entendiendo que las Administraciones Públicas y en concreto los servicios encargados de los procedimientos de Evaluación Ambiental tienen el deber de informar del estado de tramitación de cada expediente, hemos decido incluir en este artículo, a modo de ayuda, un mapa-directorio con la forma de contacto de cada uno de los citados servicios en las distintas provincias y comunidades autónomas.

El objetivo último de este mapa es que tanto promotores como proyectistas conozcan la forma de acceso a cada entidad, que en ocasiones, e incluso para los que te trabajamos a diario en este ámbito, resulta tediosa dada la encriptación de algunas direcciones de correo electrónico o teléfonos de contacto.

Sin perjuicio de que nuestros clientes sepan a quién acudir en caso de duda  gracias a este mapa, desde Ideas Medioambientales realizamos un seguimiento férreo del expediente de Evaluación de Impacto Ambiental de cada proyecto y estamos en contacto constante con las Administraciones que lo evalúan.

Haz click sobre cada “I” de este mapa y podrás acceder a toda la información de cada servicio de evaluación de impacto ambiental de España, igualmente aquí podrás descargar el listado completo con todos los organismos.

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *