Coach Manager

Niños cruzando los neveros existentes 2

Actualizado el 13 mayo, 2022

Como consultores nuestro día a día es interactuar con perfiles “manager” como Senior Manager, Project Manager, Product Manager… claramente ligados a unas competencias expertas a nivel técnico y dando por supuestos otros talentos del ámbito humano y social, pero la realidad en ocasiones nos dice que no es así. Cada día vemos más evidente la necesidad de fomentar perfiles que humanicen y den coherencia a las relaciones interpersonales, en especial a las no presenciales, que suceden en sectores emergentes como el energético, donde la inmediatez y riesgo se han convertido en norma en un mercado volátil.

La capacidad de trabajo en equipo, empatía, inteligencia emocional, respeto y tolerancia, forman un continuo de habilidades sociales, siendo virtudes de las que todas las personas solemos destacar en nuestros currículums profesionales y vida particular, aunque raramente están avaladas por una actitud y aptitud real.

Esto provoca que, en entornos de estrés profesional marcados por la inmediatez y objetivos faraónicos, termine aflorando la parte menos positiva de las personas y se generen obstáculos que afectan de manera notable al funcionamiento de la empresa y al logro de sus objetivos en forma y plazo.

Desde Ideas Medioambientales procuramos trabajar a fondo esas herramientas y señas de identidad, procurando que las personas que conforman nuestro equipo sean ante todo seniors en aCtitud y como personas; quedando la aPtitud como segundo apellido y factor no limitante, por ser evolución natural de una buena actitud como y a nos planteábamos tiempo atrás en este artículo de nuestro blog.

Creemos firmemente que cualquier persona con una buena aCtitud supera con creces cualquier barrera que se le pueda presentar en su día a día laboral y en las relaciones humanas. Esa capacidad de resiliencia, de empatizar, de hacer y trabajar en equipo en circunstancias adversas, hace que un altísimo porcentaje de situaciones diarias se solventen desde una perspectiva positiva y con un resultado que suma a nivel personal y profesional.

Por ello desde Ideas Medioambientales acuñamos y trabajamos por el término de Coach Manager y nuestro lema de “queremos tener a nuestro lado a buenas personas y no solo buenos profesionales”.

 

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.