Es un placer dar a conocer proyectos tan interesantes como este; primero porque están dirigidos a la sostenibilidad y al ahorro energético y en segundo lugar porque han sido gestados por uno de nuestros partners, en este caso IRC Projects y al frente, Carlos Rodríguez Iniesta.
Carlos y su equipo han creado un servicio para controlar y reducir los costes energéticos haciendo un uso más eficiente de la energía y obteniendo un mejor precio en la compra de la misma, un servicio basado en un seguimiento continuo, los 365 días del año, y que asesora objetivamente para ahorrar el máximo de dinero posible. Para ello, el servicio se mantiene alerta a los excesos de potencia o reactiva, informando de los posibles ahorros en tarifas y potencias gracias al conocimiento que IRC posee del sector, hace conocer sus costes reales hora por hora para tomar medidas y además permanece atento al mercado, a los cambios regulatorios y a todo lo que le pueda llegar a afectar.
Las comercializadoras ofrecen una gran variedad de tarifas tanto en precio fijo como en indexados a mercado diario y de futuros. Además, cada suministro tiene su propio perfil de consumos y, por lo tanto, su tarifa idónea. IRC sabe qué, con quién y cuándo negociar el contrato óptimo para cada suministro.
Así mismos, si IRC observa alguna mejora en tarifas, la cuantifica y propone al cliente para contratación de tarifas que incluiría la presentación de las modalidades y los precios que más le pueden interesar, e igualmente también se encarga de solicitar y comparar ofertas. De igual forma hacen para la potencia contratada, informan al cliente cuánto se puede ahorrar y le proponen un estudio de optimización de potencias contratadas.
IRC dispone también sistemas de monitorización de bajo coste que permiten supervisar la instalación a través de Internet, y así poder comprobar los consumos y rendimientos, además de otras cosas más, en tiempo real. El paquete básico está compuesto por un terminal GPRS programable y un contador eléctrico homologado. El contador eléctrico sustituye al equipo de medida de la distribuidora. Como colaboradores de BBVA Renting, IRC ofrece una financiación hasta en 60 meses.
IRC queda a disposición del cliente para explicar en detalle los servicios y realizar sin compromiso un análisis para saber cuánto puede llegar a ahorrar.
Se trata pues, de un servicio novedoso por la calidad, por rapidez y el coste gracias al uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación, siendo el coste de los servicios muchísimo menor que los beneficios que llevan consigo. La mayoría de los clientes que ya han contratado el servicio han ahorrado más de un 10% en la factura eléctrica, y en algunos casos hasta el 30%, y lo mejor de todo, IRC ofrece este servicio desde 15 € al mes.
Más información en: