Del 11 al 15 de julio se ha organizado el Climbing Camp de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, concretamente en Rodellar (Huesca). Han asistido 23 deportistas de Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Madrid, Valencia y Castellón. Los participantes han podido disfrutar de unos días frenéticos de baños en pozas, talleres de seguridad, autocontrol, superación de miedos y empotramientos con rodilleras, cine de verano con “Venezuela Jungle”, juegos y mucha, pero que mucha roca.
En estos días, los técnicos de la federación, han podido acompañar a l@s deprotistas en superar sus miedos, afianzar técnicas de correcto chapaje, aseguramiento correcto y fluido, guiado de la cuerda, montaje de reuniones, técnicas de respiración y concentración, caídas 0controladas, comportamiento responsable con el medio ambiente y, sobre todo, en aprender y mejorar como deportistas para poder afrontar con garantías sus proyectos en la roca. Han sido días de compañerismo, de superación personal, disfrutar, sonreír y aprender.
Otro año más desde Ideas Medioambientales colaboramos con estas iniciativas que forman parte de nuestra esencia como empresa: el trabajo en equipo, en contacto con la naturaleza y la superación.