Una actividad tan sencilla como plantar árboles puede tener cabida como motor principal de proyectos de RSC, ecoinversion y cooperación al desarrollo.
1.- RSC, porque la incorporación de actuaciones medioambientales a la Responsabilidad Social Corporativa es una corriente imparable para todo tipo de empresas.
Los consumidores premiarán a quienes se comprometan con el cambio social. Las empresas ganarán en imagen y valor en el mercado, obteniendo ventajas competitivas. Cualquier empresa que pretenda tener un lugar en el mercado del siglo XXI ha de asumir su responsabilidad ambiental y social.
Además, si optasen por plantar árboles maderables, los beneficios de éstos devolverían a su empresa los costes de la plantación y cuidado de los árboles del bosque.
2.- Ecoinversiones, porque se trata de una inversión de alta rentabilidad para el ecoinversor, que asumirá unos riesgos mínimos. Además, cada árbol cuya madera se vende de manera legal, evita la tala ilegal de entre 1 y 7 que se encuentran en los bosques primarios.
Los árboles crean un impacto ambiental positivo sobre el clima local y global, contribuyendo a frenar los efectos del calentamiento global, así como un impacto ambiental positivo sobre el suelo, evitando la erosión. Como beneficios económicos, también hay que resaltar los derivados de la creación de puestos de trabajo.
3.- Cooperación al desarrollo, porque incluyen los beneficios sociales ambientales y económicos de las anteriores actividades. Los proyectos de reforestación enfocados a la cooperación promueven el desarrollo económico, social y ambiental.
Si formas parte de una empresa y quieres emprender este tipo de proyectos, si quieres invertir como particular o conoces de alguien que posea un terreno para reforestar, o bien quieres hacer una donación para plantar árboles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con más de 5 años de experiencia. Trabajamos en la Península Ibérica y en Perú
Más información en:
José Luis Romero (Océano Verde España)
jlromero23@hotmail.com