Hoy, 2 de Febrero es el Día mundial de Los Humedales.
El futuro de la humanidad depende de los humedales, ellos purifican y reponen el agua, y proporcionan el pescado y el arroz del que se alimentan miles de millones, actúan como una esponja natural contra las inundaciones y la sequía, y protegen nuestras costas de forma natural. Poseen gran biodiversidad, y son un medio vital de almacenar carbono.
Lamentablemente, estos beneficios no son ampliamente conocidos, ya que a menudo son vistos como tierra baldía, tal es así que el 64% de los humedales han desaparecido desde 1900.
Ideas Medioambientales S.L. se une al Día Mundial de los Humedales 2015 firmando los siguientes compromisos en World Wet Lands Day:
Eduque a sus amigos, familiares y colegas acerca de la importancia de los humedales.
Desde Ideas Medioambientales nos comprometemos a difundir materiales y a educar y concienciar a todos nuestros seguidores y clientes sobre la importancia de la protección de los humedales.
Invite a otros a realizar un compromiso para conservar los humedales.
Desde Ideas Medioambientales, aprovechando el día internacional de los humedales y nuestro impacto en las redes sociales, vamos a invitar a todos nuestros seguidores a que firmen alguno de estos compromisos.
Visite un humedal en su zona y conozca a las plantas y animales silvestres que habitan en él.
Aunque no suponga ningún esfuerzo para nosotros, dada nuestra vocación, Ideas Medioambientales visitará alguno de los espléndidos humedales que hay en Castilla-La Mancha y difundiremos la importancia de su Biodiversidad en nuestras redes.
Tome duchas más cortas para ahorrar agua y no deje el grifo abierto mientras se lava los dientes.
En Ideas Medioambientales hacemos un uso responsable del agua, conscientes de que es un recurso vital, escaso y muy importante para nuestro ecosistema. Contamos con todas las medidas técnicas disponibles y con la mayor concienciación.
Puedes hacer una una fotografía a un humedal entre el 2 de febrero y 2 de marzo de 2015, subir la fotografía aquí y ganar un vuelo gratuito a un humedal en cualquier lugar del mundo.