Enhorabuena a BNI por su forma de entender y hacer trabajo en equipo, una estrategia que vas más allá del networking tradicional. Una foto o actitud vale más que mil palabras
Le damos la bienvenida a BNI Nexo como grupo específico o satélite de BNI en la ciudad de Albacete, el cual nace con el objetivo claro de replicar y complementar a grupos ya consolidados en la provincia de Albacete como BNI Innova. Si a le esto sumamos que amigos, clientes y proveedores forman parte de esta ambiciosa red; doblemente satisfechos, como es el caso de COINED Consulting de Ingeniería y Edificación o Logística Just in Time.
El pasado 22 de enero asistimos a la presentación del grupo BNI de la ciudad de Albacete (BNI Nexo), y antes de entrar a valorar este encuentro, nos llamó claramente la atención un detalle más que digno de reseñar; y es que lograron juntar en el Hotel Europa de Albacete a más de 100 empresarios de la ciudad a las 6:45 de la mañana, todos ellos frescos y dispuestos a escuchar y seguir mejorando en sus procesos comerciales.
BNI es una plataforma más de networking, pero no una cualquiera (habrá partidarios y detractores, no pretendemos hacer periodismo de investigación y sí que conozcáis el máximo de recursos), ya que se basa en un formato que parece funcionar a nivel mundial y con un estricto protocolo, que es donde seguramente se radica su éxito.
- Creemos que es altamente recomendable para nuevos emprendedores por llevar asociadas acciones complementarias a las inherentes en el networking, como pueden ser la formación experta, así como el poder disponer de una red de contactos de confianza que hagan más potente su estructura comercial y red profesional.
- BNI o “visita a puerta caliente” es una solución válida contra la “visita a puerta fría”, que se fundamenta en la escucha y participación activa con retorno bidireccional de todos sus miembros (“no vayas con la idea de vender tu producto a los compañeros, averigua como ayudarles a vender sus productos). BNI o “boca a boca” como recurso de generar negocio en un entorno de confianza.
- BNI se estructura bajo un acertado protocolo fundamentado en breves encuentros semanales, todos ellos antes de iniciar la jornada laboral habitual, con unos speechs con objetivos claros y definidos respecto a oportunidades de ventas y compra de sus miembros. Todo ello reforzado con una plataforma profesional (tipo LinkedIn) “BNI connect”, que hace multiplicar exponencialmente las oportunidades comerciales y de expansión de tu negocio a nivel nacional e internacional, así como talleres, formación avanzada, proceso cuidado de selección de candidaturas de acceso, etc. que ante todo fomenta el compromiso de sus miembros por un proyecto y benéfico global del grupo, así como por la reputación del mismo (más info en BNI España)
- A ninguna empresa le sobran contactos o potenciales clientes, ya sea nueva creación o ya establecida.
- BNI tiene una cuota, como es lógico, para sufragar toda la estructura y protocolo que os hemos hiperresumido, la cual entendemos que es fácilmente amortizable si te implicas e impregnas del espíritu BNI, en caso contrario el propio grupo será quien te invite a que reconsideres tu pertenencia, ya que no buscan tu cuota, solo que sumes y hagas sumar a los demás.
- “Mi tiempo es oro”, BNI conlleva una dedicación mínima semanal mucho más importante que la cuota y es lo que valoran y quieren que valores, por lo que es fundamental analizar seriamente si dispones o no de ese tiempo o compromiso. Al igual que sucede con el coste económico, entendemos que es fácilmente amortizable si de verdad crees y trabajas en el proyecto.
El boca a boca estructurado bajo un serio protocolo de funcionamiento común a nivel mundial seguramente sea el secreto del éxito de BNI, y aunque sea una fórmula más que apta para empresas emergentes o ya consolidadas y todo tipo de sectores de actividad, pensamos que es más que interesante para jóvenes empresas con un producto de alto componente local y amplio rango de potenciales clientes, por lo que valoramos el encuentro y la actividad muy positivamente.
Oportunidades, ¿cómo gestionarlas? - Ideas Medioambientales sl
[…] ¿Puerta fría o puerta caliente? BNI Nexo […]