Colaborando con AMAR

colaborando-amar-900

Dentro del marco de la RSC que Ideas Medioambientales viene desarrollando, una de las principales iniciativas es participar de forma activa en la colaboración y apoyo a diferentes ONG’s, Fundaciones y Asociaciones, bien a través de donaciones económicas o en forma de prestación de servicios.

Durante este año 2014 nació una nueva iniciativa en coordinación con la Asociación Mentes Abiertas La Roda AMAR con la colaboración de Cáritas Interparroquial La Roda y la Concejalía de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de La Roda.

Durante el mes de abril de 2014 el departamento técnico de Ideas Medioambientales apoyó técnicamente y durante cuatro jornadas, en la puesta en marcha de un huerto ecológico para mostrar así los beneficios que pueden producir las actividades intergradas en el medio natural y que además se complementó con una jornada (11 de junio de 2014) donde se realizaron dos actividades en el medio natural:

  • A primera hora de la mañana se realizaron labores didácticas de observación de aves y senderismo para conocer los distintos ecosistemas del Río Júcar a la que asistieron un total de 13 participantes de diferentes pueblos de las provincias de Albacete y Cuenca pertenecientes a la Asociación Mentes Abiertas La Roda AMAR.
  • Posteriormente se  realizaron itinerarios en canoa para interpretar y conocer mejor el medio acuático y dar la oportunidad de disfrutar el Río Júcar desde muy de cerca.

Esta iniciativa estuvo dirigida principalmente a la integración de las personas con enfermedades mentales, y tienen como principal objetivo fomentar el compañerismo, acercarles al medio natural mediante este tipo de actividades y dignificar la vida de las personas afectadas por alguna enfermedad mental.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Participantes en la ruta de senderismo.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA Identificaciones paseriformes forestales y observación de aves rapaces.
 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA Descanso después del senderismo para picotear un poco.
  OLYMPUS DIGITAL CAMERA Piragüismo en el Río Júcar, interpretación del medio acuático.
 AMAR5    Participantes ruta senderismo y piragüismo.

 

Gracias a todos por hacernos pasar unos días tan especiales.


			

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *